La parte fija de la factura pesará ahora un 60% frente al 40% de la variable, relacionada con el consumo.
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha elevado el peso de la parte fija del recibo de la luz que pesara un 60% de la factura de luz y reducido el de la parte variable relacionada con el consumo con el objetivo de que se reduzca la factura eléctrica de los grupos de mayor consumo, señala en una nota de prensa.
En los últimos años, el recibo eléctrico ha experimentado una fuerte subida y que su impacto ha sido mucho mayor sobre los que más consumo tenían. En el periodo 2004-2011 la factura media se ha incrementado entorno al 65%.
Se esta cambiado la facturación entre la parte variable del consumo y la parte fija de la potencia contratada, para dar cada vez más peso relativo a ésta última. Si en enero de 2013 la parte fija de la factura de la luz era el 35% y la variable el 65%, ahora la primera pesará un 60% y la segunda un 40%.
Ahora, esta medida penaliza a las comunidades de vecinos, que tienen un elevado termino de potencia contratado por las necesidades de ascensores o portones, locales comerciales que se encuentran sin actividad o con unas necesidades de potencia elevadas motivadas por la instalación de cafeteras u otro tipo de maquinaria, segundas residencias y viviendas vacías, que tienen menos consumo de energía.
Reducir de manera significativa la factura de la luz no es tan fácil y hay que tener en cuenta ciertas circunstancias, en la que hay que realizar un estudio de condiciones y de los hábitos de consumo, la edad de la instalación y de los costes indirectos que hay que tener muy en cuenta.
No solo es cuestión de cambiarse de compañía o de reducir la potencia contratada, hay que tener en cuenta varias opciones, porque cualquier cambio te puede salir más caro.
Te interesa como puedes intentar reducir la factura? Llámanos.
PRADA GESTIÓN INTEGRAL, Asesoría, Abogacía e Ingeniería.
También te realizamos el Certificado de eficiencia energética.
Teléfono 984 033 289