Desconfiar de páginas Web que no se identifiquen claramente

La página Web de una empresa, es entre otras, el escaparate virtual de una empresa.

Muchas empresas utilizan su página Web de una manera responsable, pero existen muchas, que por desconocimiento o intencionadamente, ocultan datos de la empresa por algún motivo.

Se ocultan bajo un supuesto nombre comercial, registrado o no. Utilizan siempre un gancho de captación, que pueden ser ofertas increíbles, regalos impresionantes, …

No existe ningún dato, nombre o denominación social, datos de contacto, NIF/CIF, registro mercantil, etc.

Desconfiar de páginas Web que no se identifiquen claramente.

Os quiero recordar el Artículo 248 y siguientes del Código Penal, que considera que cometen ESTAFA, los que con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

 Lo más probable, es que no tengamos ninguna garantía de esa supuesta empresa y que estemos alimentando la economía sumergida, que ha aumentado en 60.000 millones de euros durante la crisis hasta situarse en el 24,6 % del PIB al cierre de 2012

La Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI) obliga a indicar en un sitio visible y accesible de la Web, una serie de datos.

Esta información se denomina “Aviso Legal”, y se coloca al pie de la página o en una página exclusiva para ella, puesto que así es visible. Los datos que debe contener dicho aviso son:

 –    Su nombre o denominación social y datos de contacto, que serán: domicilio, dirección de correo electrónico, teléfono o fax.

–  Si la empresa está registrada en el registro mercantil, deberá señalar  el número de inscripción.

–   El NIF / CIF

–  Si la actividad precisa de una autorización administrativa previa, se deberá comunicar los datos relativos a la misma y la identificación del órgano de supervisión.

–  Si se ejerce una profesión regulada, se deberá comunicar los datos  del colegio, el número de colegiado, el título académico, y  el estado de la UE donde se consiguió.

– Política de privacidad: se debe informar a los usuarios el tratamiento de los datos personales. También hay que informar a los usuarios de sus derechos.

En Prada Gestión Integral, cumplimos con los requisitos y estamos completamente identificados.

 Un saludo

José Ángel Pérez Fragoso y Carmen Belén Fernández Mesa

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario